La emisora pública japonesa fija su calendario de 8K para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio todavía están programados para tener lugar este verano, y la emisora pública de Japón ha estado planificando durante años para asegurarse de que sea un evento de exhibición de 8K. Si estás en Japón, las emisiones 8K con audio de 22,2 canales están disponibles para los espectadores domésticos, aunque es un poco menos claro cómo el resto de nosotros podemos captarlo con el más alto nivel de detalle disponible.

En cuanto a los eventos disponibles, NHK dice que tendrá las ceremonias de apertura y clausura en 8K, incluyendo la primera transmisión en vivo a esa resolución disparada desde un helicóptero. También estarán disponibles eventos específicos en 8K, incluyendo competiciones de atletismo como las finales de 100 y 200 m para hombres, las finales de 200 m para mujeres y la final de relevos de 400 m para hombres. Las finales de fútbol femenino y voleibol también se emitirán en 8K, junto con eventos seleccionados como bádminton, judo, tenis de mesa y natación. Unas semanas más tarde, a finales de agosto, las ceremonias de los Juegos Paralímpicos también se difundirán en 8K, junto con eventos como rugby en silla de ruedas, natación y atletismo.

Dondequiera que esté disponible la visualización de 8K, parece probable que obtengamos un conjunto similar de cosas para ver, así que estad atentos a cualquier detalle de NBC o espacios de eventos bien conectados que puedan poner una transmisión de Super Hi-Vision en la pantalla grande. He visto una emisión 8K de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres transmitida a través de Internet2, y fue una experiencia única. En 2016 NBC transmitió video 4K desde Río que fue reconvertido de la captura 8K de NHK, pero con televisores 8K en estantes y más ancho de banda para recorrer tal vez tengas la oportunidad de verlo en tu sala de estar.