Roger Federer adquiere el logotipo «RF» de Nike

En 2018, la leyenda del tenis Roger Federer firmó un acuerdo de patrocinio con UNIQLO, cuyo precio oscila entre $300 millones USD y $410 millones USD. Federer, que ha firmado a Nike la mayor parte de su carrera, se enfrentó con la marca deportiva estadounidense por su posesión de su logotipo «RF». Después de seguir diciendo a sus fanáticos decepcionados que el logotipo volvería a él en algún momento de su carrera, Federer finalmente ha reclamado los derechos del logotipo «RF» de Nike.

« Espero que más pronto que tarde, Nike pueda ser agradable y útil en el proceso para traérmelo...» Federer dijo en una conferencia de prensa de Wimbledon en 2018. «También es algo que fue muy importante para mí, para los fans realmente. Mira, es el proceso. Pero la buena noticia es que vendrá conmigo en algún momento. Son mis iniciales. Son míos. Lo bueno es que no es de ellos para siempre.» El logotipo no se ha utilizado en sus camisas desde que pasó a UNIQLO hace dos años. Ni Federer ni UNIQLO han confirmado si utilizarán el logotipo ahora que ha sido autorizado.

En otros lugares, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han presentado el nuevo conjunto de pictogramas que capturan la esencia de sus eventos deportivos.